Reseña de Yo soy el arma - Allen Zadoff

By Booksofcoffee (Libros de café) - 7:15

33010337

Yo soy el arma


Autor: Allen Zadoff

¿Saga?: Asesino anónimo #1

Editorial: #Numeral

Año de publicación: 2016
Necesitaban al asesino perfecto...
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. Él es nadie.


Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nombre y nunca permanece mucho tiempo: solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida.

Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.


Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. 

¿Serán motivos suficientes para dudar del programa y sabotear la misión? 

Él es tu vecino, tu mejor amigo, el nuevo del colegio, tu compañero de equipo. El nuevo que llega, y antes de que puedas darte cuenta, vuelve a desaparecer. Pocos recordarían haberlo conocido. Nadie sospecharía del nuevo. ¿Será nuestro asesino anónimo capaz de cumplir con una misión que definirá su futuro? ¿Deberá confiar en aquellos que le dieron una "segunda oportunidad", aquellos que lo alejaron de su familia?
"Esa es mi especialidad. Las personas se mueren a mi alrededor, pero nunca parece que sea por mi culpa. Parece que es solo mala suerte que le sigue a la buena." 
Nuestro protagonista tiene una nueva misión. Una misión que él no se esperaba. Una misión difícil. Una misión que pondrá a prueba su lealtad al Programa y a su propia historia. Él conoce el procedimiento de las misiones, pero no sabe el porqué de sus objetivos, él no pregunta, solo cumple y espera una nueva misión. Pero pronto el se verá fuertemente vinculado con su víctima y se preguntará si está haciendo lo correcto.
"No me corresponde saber los detalles. No son parte de mi trabajo. Mi trabajo es entrar, cumplir la misión y salir. Seguir con la próxima"
Una de las razones principales por las que me decidí a leer esta primera parte de la trilogía Asesino Anónimo fue el booktrailer. No soy muy fanática de estos vídeos, pero este supo llamar mi atención
[ Booktrailer de Yo soy el arma ]

Con el libro me pasó exactamente lo mismo, me super enganchó desde las primeras páginas y se lee muy rápido. Los capítulos son cortos, con pocas descripciones (esto le da un punto a favor para el ritmo de lectura, pero un punto en contra para el estilo de escritura, más abajo explico porque) y frases concisas.
[ Este gif me hizo acordar a La Presencia que seguía
de cerca al protagonista en Nueva York ]
"-Y sin embargo, nuestros deseos nos definen -asegura el alcalde-. Si no sabes qué quieres, ¿cómo puedes saber quién eres?!
Hubo varias cosas que me hacían ruido al leerlas, como por ejemplo la facilidad con la que se resolvían algunas cosas o la inverosimilitud de los hechos que se narraban. No me gustó tampoco el "insta-love" que se plantea, pero también creo que un adolescente en las mismas circunstancias se estaría haciendo las mismas preguntas o tratando de encontrarle la quinta pata al gato (?).
En cuanto a lo que dije arriba de las descripciones, creo que jugó un punto en contra porque me era difícil ubicarme en un espacio. Describía muy poco todo, solo nombraba calles de NY, y para la gente que no estuvo ahí (como varios de nosotros) es como hablarnos en chino básico (?), los departamentos en los que estaban también eran con poquísimas descripciones entonces en mi mente yo tenía que armar casitas con lego para tratar de hacer algo acorde (? JAJAJA

18068100      18453088      22616568
[ Otras portadas de Yo soy el arma, como pueden ver este primer
libro tiene como 3 títulos diferentes jaja 😂 ]

El giro final me tomó por sorpresa, si bien me lo veía venir de cierta manera, no esperaba que se desarrollara así como lo hizo. Quiero decir: yo pensaba "acá hay algo mal, seguro es tal cosa" y de pronto 💥 jajaja.
Este libro me hizo acordar mucho a la película "Kingsman: servicio secreto". Quienes vieron esta película y la disfrutaron les recomiendo totalmente este libro repleto de acción. También le recomiendo este libro a las personas que quieren salir de un "bloqueo lector", este libro te va a sacar enseguida por lo adictivo que es jaja.


Puntuación personal: 4 / 5


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola! lo terminé hace un tiempito y me gusto mucho, como decís hay ciertas cosas que hacen un poco de ruido, pero la verdad es que es un thriller super atrapante y que te mantiene atento en todo momento.
    Ojala que en los próximo libros conozcamos un poco mas al protagonista y a El Programa.

    Besos

    ResponderEliminar